martes, 3 de mayo de 2011

RECONOCER ARQUITECTURA

Cada uno de nosotros ,como futuros arquitectos y arquitectas, debemos desarrollar nuestra IMAGINACION CREATIVA, basados en todo el conocimiento de las cosas del entorno y los elementos del espacio,siempre dandonos la libertad de evolucionar.


Para dar expresión a a la imaginacion creativa , es indispensable la representacion del espacio,como la manera real de representar en el mundo: la forma , la función y la materia. Sin esta, el lado creativo del arquitecto se pierde por carecer de la forma de proyectarse.


Para proyectar arquitectura, existen ciertos parametros a cumplir acorde con la epoca y la circunstancia especifica, sin embargo a terminos generales estoy deacuerdo con Marco Vitruvio, quien menciono( hacia el 25 a. de C.) que la arquitectura debe llevarse a cabo de tal manera que se tenga en cuenta la resitencia, la utilidad y la gracia.


Las cuestiones fundamentales de la arquitectura son:




1. ¿Funciona el edificio?

-Responde a la disposición de las habitaciones y los espacios de forma y manera que no hubiera trabas a su uso y que el edifico se adaptara perfectamente a su emplazamiento.

-El desarrollo optimo de la funcion se obtiene relacionando las necesidades y condiciones del medio, iluminación, ventilación.acustica, temperatura, etc.

Todo proyecto arquitectónico surge de una necesidad , , al detectarla y tratar de solucionarla es cuando empieza la investigación para resolver dicha función.


Mies Van Der Rohe- Casa Farnswoth,Illinois,EUA, 1945-1951







2. ¿Esta suficientemente bien construido para permanecer en pie?¿Resisten bien a la intemperie los materiales que lo componen?
- Lo que corresponde al aspecto estructural y cimientos deben ser solidos, y los materiales de construcción deben ser juiciosamente elegidos.





Frank Lloyd Wright - Casa de la Cascada, Bear Run, Pennsylvania, 1936






3. ¿Sirve para proporcionar satisfacción y goce?
- La belleza significa que el aspecto de la obra es agradable y de buen gusto, que sus elementos estan adecuadamente proporcionados con arreglo a los principios de la simetría.





Lina Bo Bardi - Museo de Arte Moderno, Sao paulo, Brasil




STHEPHANIE FIESTAS MOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario