miércoles, 4 de mayo de 2011

Espacio y Estructura

Al leer todo lo que mis compañeros entienden por espacio y estructura, y junto con lo aprendido en clase , tratare de explicar en mis propias palabras lo que yo entiendo por eso y compartir mis opiniones con respecto al tema dado.


Si bien El ESPACIO  es algo que presenta ancho, largo y alto. También se dice de este que esta delimitado, presenta permeabilidad(permitir la entrada de algo) y una integración con el entorno(la naturaleza, etc).
En este se incluye un carácter que lo representa a la vez que contiene un confort para aquel que lo habita, de una manera subjetiva este transmite diferentes sentimientos según el observador ; una de las mejores maneras de poder mostrarlo es por medio de cortes ya que de esa manera se puede observar mejor el espacio que se abarca, estando este delimitado.




        Orquideorama


En cuanto a LA ESTRUCTURA, esta es la disposición de los elementos sustentantes de una construcción, ya sea edificio, puente, barco, avión o mueble u otra análoga.Estas se pueden clasificar según sus materiales, formas, y funcionalidad.


En la aqruitectura esta siempre regida por paños estructurales, la cuales dan una posición y un orden a todas las partes dentro de un todo, gracias a estos se puede calcular el equilibrio y la resistencia de toda la estructura general.


La estrutura como explico mi compañera presenta diferentes fuerzas:
-Tracción
-Flexión
-Compresión
-Torsión







Atte:
vielka hoyos lujan

3 comentarios:

  1. La mejor forma de representar un espacio, ya que es el elemento principal en la arquitectura, seria mediante vistas preferentemente en vistas de cortes, ya que asi podriamos ver con mas exactitud cada parte de un proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Se puede tener una mejor visión del espacio, cuando este esta delimitado del resto atraves de algo explicito.
    En la arquitectura casi siempre nos dan los lotes con medidas exactas, las cuales ya vienen a formar un espacio, sin necesidad de tener algo que las delimite a excepción del total que se puede abarcar.

    ResponderEliminar
  3. Claro, tambien hay que considerar el entorno,las visuales tal como lo señalaron, cada proyecto debe estar conectado a su lugar , el emplazamiento es parte del proceso, los proyectos deben pertenecen a su lugar.

    ResponderEliminar