jueves, 28 de abril de 2011

FUNCIÓN - CONTEXTO - ESTRUCTURA - ESPACIO - FORMA

Función:

Estoy seguro y tengo en claro que la función es la acción utilitaria de un objeto o espacio y junto a la forma, son base esencial de la arquitectura.
En relación con la función llega la funcionalidad se considera un criterio básico de diseño que permite mediante su uso adecuado que los diferentes espacios que conforman un todo arquitectónico, se relacionen en forma lógica y racional satisfaciendo las necesidades internas y externas del espacio de comunicación y interacción, así como las psicológicas del hombre ya que una solución funcional no solamente responde a necesidades físicas sino también cumple con las de orden espiritual.
Un espacio funcional resuelve fácilmente los problemas de movilidad humana y de ubicación de los elementos de mobiliario y del equipo.

Contexto:

Por contexto tendremos en cuenta a lo que nos rodea depende mucho del lugar, cultura, tiempo que permitan su total comprensión con el receptor o receptores de la zona.
Sin tener que modificar y respetar el área o zona donde se realizara un proyecto y respetando los materiales o ambientes de la zona o lugar.


Estructura:

La estructura es uno de los conceptos básicos y parte del diseño ya que mediante él se brinda la rigidez el orden equilibrio y seguridad.
Parte de la estructuración es un sistema de columnas vigas y losas que busca rigidizar todos sus miembros componentes buscando al máximo una simetría o balance de masas o cuerpos que permitan una regularidad sólidas.

Espacio:

En simples palabras el espacio para mi posee 3 dimensiones LARGO, ANCHO y ALTO.
El espacio en la arquitectura es creado por la relación de elementos sólidos y espacios libres además por elementos envolventes, traslucidos, etc.

Forma:

La forma está constituida por los elementos básicos de la geometría: el punto, la línea, el plano y volumen y a través de ellos es que podemos percibirla aun dada a los efectos que causan la luz y sombra.

7 comentarios:

  1. Es bueno puntualizar los aspectos mas generales dela arquitectura para que cada uno de nuestros compañeros y mas estudiante de arquitectura que recién inician aprendan a evaluar las distintas obras arquitectónicas existentes.

    ResponderEliminar
  2. creo q1ue arquitectura es lo maximo

    ResponderEliminar
  3. Importante para la arquitectura sea eficiente

    ResponderEliminar