viernes, 15 de abril de 2011

Peter Zumthor

Arquitecto Suizo Ganador de la penúltima entrega del premio Pritzker.
Sus proyectos exploran el tacto y lo sensorial a través de la calidad de sus espacios y materiales que reflejan un sentir minimalista. Esto se puede deducir a través de su libro “Thinking Architecture”.

Las termas de Vals : 
-Como pudimos ver en el video que vimos en clase,de su obra: ''Las Termas de Vals'' (1996), el Arq. Zumthor logra incrustar su estructura, en el ambiente del cerro relacionándolo con el Hotel sin tapar las vistas de este, ya que se esconde en los niveles del cerro de tal forma que solo se ve de uno de los lados sin afectar ni quitarle importancia a las vistas del Hotel.
 -Esta relacionada a su entorno, pues trata de integrar grass en el techo para darle continuidad, ya que Quiso dar la idea de que la termas estuvieron hay siempre, junto con el bosque que está a su alrededor.

-En el diseño la construcción influencio mucho el clima, la naturaleza, la topografía, las vistas, la vegetación, etc.

-En el interior se genera un espacio el cual se adecua a la escala humana, pues se trata de relacionar la intimidad con el tamaño y la iluminación.

-El material que se utilizo fue la piedra la cual es muy importante, ya que presenta un color especifico al igual que una textura las cuales generan una sensación diferente para cada persona.
Complementó bien el lugar con su obra, además de darle una buena funcionalidad, como el sonido, la luz, el generar espacios con el agua, cada cosa mínima  te crea una sensación diferente en cada cuarto.



Cortes:
     Diferencias e igualdades de corte hecho en clase, con el corte real.


Vielka Hoyos lujan

3 comentarios:

  1. Su integracion con el entorno es el valor mas grande en esta obra, nosotros como arquitectos debemos comprometernos en el proceso de diseño para realizar el emplazamiento adecuado para nuestros proyectos.
    “La construcción es el arte de hacer un todo significante de una serie de partes. El verdadero corazón de la arquitectura es la construcción. En el momento cuando los materiales son reunidos y erectos, la arquitectura que tanto buscamos comienza a formar parte del mundo, real, somos creadores de paisaje.” Peter Zumthor

    ResponderEliminar
  2. La integración que el hace con el entorno, da la ilución de que las termas llevan años hay, casi como si fueran construidas por el propio medio,aunque en realidad no sea así.
    Nos muestra también la forma en el que el arquitecto piensa, como integrar Los lugares con el ambiente pues Zumthor decía que cuando el diseñaba en cualquier lugar integraba la intensidad,la forma, la historia y la sensualidad del lugar. Así como también usaba imágenes de lugares que el conocía y que lo habían impresionado.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, que lo mas resaltante de este edificio es la forma en la que se ha podido incorporar a la naturaleza, haciendose parte de ella; y tambien, la manera en la que el este puede captar gran iluminación, la cual ingresa mediante las grietas formadas entre los módulos agregados. Estas dos cosas hacen, principalmente, que el edificio tenga gran conexión con el paisaje y brinde un toque de espiritualidad a sus visitantes.

    ResponderEliminar