miércoles, 6 de abril de 2011

Excursión Observando Lima!! , Cerro San Cristobal

El dia jueves 30 de Marzo del 2011, Salimos del Salon para dirigimos hacia el Cerro San Cristóbal, ubicado entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. Fuimos primero dirijidos hacia la Av. Central yendo hacia la cochera de Upc donde nos esperaban 2 buces. Siendo separados en dos grupos en los cuales en el primero se encontraban los grupos: 1,2,6 y 7 y en el segundo los grupos: 3,4,7 y 8.
Durante el recorrido desde la UPC hacia el cerro nos percatamos de varios lugares y factores que quizá antes no tuvimos en cuenta o simplemente desconocíamos, y que dentro de poco mencionare.

En primer lugar, cabe mencionar que durante el trayecto hacia nuestro destino fue a través de la carretera Panamericana Sur y posteriormente la Panamericana Norte, la cual conecta las zonas norte, centro y sur de la ciudad; por otro lado, la Av. Javier Prado conecta las zonas este y oeste de la metrópoli.

Como Había escrito anteriormente mencionare aquellos lugares que llamaron mi atención por su estructura y diferencia de los demás. desde la salida de UPC. En el recorrido que hicimos se pudo apreciar una gran diferencia en la Arquitectura; cuando salimos de la UPC la arquitectura que nos rodeaba era más contemporánea, mientras que en la Plazzuela y en el camino al cerro San Cristobal las casas siguian conservando una Arquitectura colonial.



Surco:   Centro Empresarial Cronos
Ubicado en el cruce de las Av.Encalada y el Derby , su peculiaridad es que este centro empresarial esta abierto al publico,es  un lugar de exparcimiento que se puede encontrar solamente en centros comerciales, y en muy pocas partes de lima como la alameda de los descalzos.
Puesto que con el paso de los años se ha hido aumentando las construcciones de lima y muchas veces el tamaño de las viviendas a aumentado siendo en su mayoría lugares cercados por privacidad para el habitante, esto ha provocado un acortamiento de espacios; y por tanto eliminado  lugares de exparcimiento para quienes viven en Lima.

 Santa Anita: Paradero Santa Anita, cruzamos este lugar y me llamo mucho la atencion La tienda Estilos ya que esta pintao de un rojo muy brillante y que es llamativo a la vista.




La mayoría de las casas de este lugar están construidas de material noble en las invasiones; y de ladrillos y madera en la zona baja del Lugar, Muchas de las cuales no están completamente terminadas.

                                         


Cruce con San Juan de Lurigancho: Siguindo la Panamericana Norte y poco antes de adentrarnos al centro de Lima, cruzamos el río Rimac que nos separa las zonas  y las pautas del inicio de lo que llamo Lima 'Antigua'.
Sus construcciones cuentan con mas años y algunos con épocas inclusive, Ya que  de aquí salio fue el rió el principal factor por el cual construyeron lima donde se encuentra.


Por ultimo mostrare el grafico visto desde el cerro San cristobal, de la plaza de acho y la av. Abancay siendo estas las mas antiguas junto a la alameda de los descalzos que se encuentra en el rimac y a pocas cuadras del lugar.



                                                                                                                             Hecho por:
Vielka Hoyos lujan 

1 comentario:

  1. Ir a esta visita al centro de lima, me parecio una bonita experiencia, ya que pude observar los tipos de arquitectura qe nos rodea, desde la antigua, colonial (rimac), y la moderna (surco) que cada ves va creciendo más.

    ResponderEliminar