En clase tuvimos la oportunidad de acercarnos a la obra del arquitecto Oscar Niemeyer y a la formación de una ciudad -Brasilia- desde sus inicios, con lo cual reconocí el gran significado de la forma, más alla de ser el envoltorio en el que se presenta lo que se hace o el contenido, pues es el resultado de un exhaustivo trabajo.Niemeyer vive la forma con la ilusión de la naturaleza y funcionalidad, dejando de lado las formas clasicas y universales, para trascender con formas libres y modernas.
La forma proyecta sentido al objeto , será la que nos transmite la calidad del proyecto.
Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo,
botón de pensamiento que busca ser la rosa;
se anuncia con un beso que en mis labios se posa
al abrazo imposible de la Venus de Milo.
Ruben Darío
Palacio de Itamaraty- Brasilia- Oscar Niemeyer, 1962
Sthephanie Fiestas Moya
Lo que yo aprendí de la Obra del Arquitecto Niemeyer, Es que la forma no siempre es tan simple como parece, Esta conlleva una gran y excesiva búsqueda de información para que el proyecto resulte tal y como se desea.
ResponderEliminarDonde el no solo trabajaba con las formas básicas.. sino trascendía en cuanto a imaginación y convertía sus proyectos en verdaderas obras de arte.
El buen trabajo trasciende , no es una cosa casual, este arquitecto nos demuestra que ante lo simple que puede ser una observación a las formas, hay una gran lista de trabajo: el estudio del lugar, los requerimientos, las necesidades y la forma de resolverlas,etc
ResponderEliminar