martes, 28 de junio de 2011

Enrique Seoane Ros, incentivando la identidad

                                                              Foto real , joven Seoane

Enrique Seoane Ros fue un arquitecto peruano egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros de Lima, Perú en 1993, Su producción arquitectónica fue vasta, abarcando viviendas unifamiliares de la alta sociedad así como edificios públicos y privados.
Su arquitectura fue de tendencia neocolonial en un inicio, luego pasó a ser moderna y finalmente presentó atisbos de una transición al postmodernismo.
Seoane en toda su arquitectura siempre se vaso en la identidad de lo peruano,se caracterizo por la constante  búsqueda de rasgos peruanos.
Seoane fue un diseñador de gran talento, muy intuitivo, que no se preocupó de participar en los grupos teóricos de la época, como, por ejemplo de “La Agrupación Espacio” (1946-1954)
El es uno de los pocos arquitectos peruanos que muestra claramente la identidad del Perú en su arquitectura de tal manera que se notan claramente.

Algunas de sus Obras fueron :

Iglesia del Pilar, Arequipa (1953).
Edificio Rizo Patrón, Lima (1939–1940).
Iglesia de Ancon (1943–1944).
Edificio Tacna-Nazarenas, Lima (1945–1946).
Edificio Wilson, Lima (1945–1946).
Edificio Companía de Seguros La Nacional, Lima (1947–1948).
Edificio del Ministerio de Educación, Lima (1951–1956).


                                                                 Ministerio educación


                                                                       La casa Andina
                                                                     



2 comentarios:

  1. El arquitecto fue parte de un proceso evolutivo para la ciudad de Lima,en medio de la recién llegada arquitectura moderna.

    ResponderEliminar
  2. Al tratar de colocar siempre en su arquitectura parte del Perú este provoca una mayor incentivo de identidad peruana.
    Que a mi parecer es algo que falta en la arquitectura moderna. muchos arquitectos por estar influenciados por la modernidad y otras coas dejan de lado lo peruano.
    Que a través de el podemos rescatar, y podemos promover mas la identidad peruana en nuestra propia arquitectura.

    ResponderEliminar